Volver al Principio

jueves, 5 de mayo de 2011

La Atemporalidad en el Vestir

En estos tiempos de crisis económica, no podemos darnos el lujo de ir cambiando de ropa todos los meses o con cada temporada, así que es primordial, contar con prendas básicas de primera calidad, así como con otras piezas de menor importancia, las cuales, pueden variar en cuanto a que tan buenas o no tan buenas son las mismas, pero entre todas ellas puede haber un elemento en común: la atemporalidad. Y ¿ cómo se come esto de lo que te estoy hablando?

La atemporalidad al momento de vestir se refiere a que puedas usar una prenda hoy, al igual que dentro de tres años, es decir, jamás pasa de moda, es una vestimenta clásica.

Tim Gunn, nos habla de 10 prendas básicas: blusa blanca, pantalón negro, falda clásica, jean clásico, trench coat (es como un impermeable hecho de un algodón o gabardina MUY gruesa), vestido negro, chaleco o chaquetita, blazer, vestido para el día y una camisa que sirva para cualquier ocasión. Según él (y yo estoy completamente de acuerdo) estas 10 prendas deben de ser de la mejor calidad y esto para que si les damos el trato adecuado, nos duren años y años!.



Claro, esto no significa que nuestro armario solo estará compuesto por 10 prendas de vestir, pero si marca una pauta. Otras prendas clásicas a mi parecer son los (o las en verdad no lo sé [alguien corríjame por favor!]) chemisse, así como las t-shirts, camisas o sudaderas básicas ya sean mangas largas, cortas o 3/4. Las mismas en mi caso son "salvadoras" y así mis prendas fijas de fin de semana. Los pantalones Kaki, también es otro perfecto ejemplo de un pantalón clásico que funciona tanto para evento informales como casuales. Las faldas con largo a la rodilla (o un poco más arriba) de fibras naturales (lino, algodón) son perfectas para casi cualquier cosa, solo depende de su corte y de como las combines, así que puedes salirte si quieres de la clásica negra, yo personalmente, me mantengo dentro de la línea de tonos neutros.Los leggings son otros básicos, eso sí, siempre úsalos con algo que cubra tus partes nobles, recuerda que !son ropa interior no pantalones! (sobre esto haré una publicación luego)


Respeto como cada persona decide vestirse y más aun, como cada quien gasta su dinero, pese a eso considero que hay que ser un poco más conscientes a la hora de comprar. Pero unos tips nunca están de más, por ejemplo, hay que ver la calidad de la tela y del hilo, si no te gusta que tu ropa se llene de pelusas a las pocas lavadas compra fibra natural como el algodón o el lino, ya que el poliester y el spandex (en especial los de baja calidad, tienden a dañarse rápidamente y por eso tantas "pelotitas" en la ropa). Fíjate en la costura, si está floja, arrugada, forzada, si hay puntadas idas, si hay rotos en la ropa, si hay manchas que no se puedan quitar con el lavado. La calidad de los apliques y estampados que tenga la prenda.

Todas estas cosas hay que tomarlas en cuenta a la hora de invertir en ropa, porque ya sea barata o cara, es está la que te ayuda a dar una imagen, una representación de tu persona ante la sociedad. Así que trátala bien, respeta las indicaciones de la etiqueta, plancha si hay que planchar, cose si hay que coser, sino ponte otra cosa... :) 

1 comentario:

  1. Es necesario que los diseñadores de moda y las casa de modas brinden atención a esta necesidad.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderEliminar