Volver al Principio

lunes, 25 de abril de 2011

El mejor secreto de belleza: la sonrisa interna






Recuerdo una vez le escuché a alguien " si todos por dentro fuésemos como niños, el mundo sería un lugar más feliz", aunque estoy egresada como psicóloga general mi fuerte son los niños: sus sonrisas me derriten, sus risas me alegran el alma....pero ya, fuera cursilería! ese no es el tópico de este post. Menciono a los niños y a mi trabajo porque con ellos he aprendido algo, que la vida puede estar llena de mil calamidades, de problemas por todas partes, pero ves un pajarito jugando con otro y tu mundo ya es un lugar más bonito, así sea por unos segundos.

 Nada haces maquillándote como si fueses Miss Universo y vistiéndote como de la realeza si en el fondo te sientes como una cucaracha aplastada o si por dentro eres tan amarga/do como la hiel, por fuera te verás como te sientes por dentro, suena a cosa de abuelitas, pero es cierto, además si a eso le sumamos que para muchos ser o convertirse a adulto, es sinónimo de emociones suprimidas, de vidas vacías y mecanizadas....pero donde está escrito que la vida es así?  


Foto de: punciegraphics

No estoy diciendo que debes andar con una sonrisa estúpida por la vida importándote un comino que ocurra con ella NO, PARA NADA! pero hay cosas a nuestro alrededor muy bellas de las que jamás nos damos cuenta por andar pensando en nuestros problemas, culpas, fallas, errores, deudas, pasado, futuro y pare usted de contar....

Porqué mejor en lugar de andar pensando en tonterías que no llevan a ninguna parte, empieza a buscar aquello que te hace sonreír por dentro y por fuera:. Y qué es eso que te hace sonreír por dentro? Es lo que te alegra de tal manera que te sientes de nuevo como si tuvieras 5, 6, 7, 8, ... años de nuevo, son aquellas cosas que hacen que te olvides de tus preocupaciones (el las dejes detrás de la puerta por 15 minutos no significa que el mundo se va a acabar) ....ve y haz algo que cuando eras pequeña/o disfrutabas mucho hacer, en mi caso era (y sigue siendo) comer helado con cubierta de chocolate o hacer de peluquera de mi chow-chow (pobre perro, llevó más trasquilones en ese pelo, gracias a Dios era bastante manso jajajaja) 

Puede que al principio te de un poco de nostalgia, pero no te dejes abumar por la tristeza, la idea es que te sientas mejor no peor o_O''' así que anímate y mira hacia adelante y date chance para re-explorar el lado infantil en ti :)

PD: espero que ese algo que te haga feliz esté dentro de los límites de la ley y el respeto a los derechos de los otros, no me hago responsable por acciones ajenas y por las consecuencias de estas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario